sábado, 24 de marzo de 2012

Invitación Peligrosa

Buenas tardes queridos lectores, hoy después de haber leído alrededor de casi cincuenta capítulos de una historia recomendada por otra de mis muy, muy perversas amigas de esta inmensa red, llego a ustedes con una nueva crítica.

Invitación Peligrosa es una historia de It Is Your Butterfly que tiene su secuela en Obstáculos Mortales.

Sumary:

Isabella Swan es una secretaria en Cullen Ltda. Una noche comienza toda su pesadilla, donde un ser desconocido se apodera de ella, y la proclama como suya ¿como escapara de este maligno ser? ¿Deseara hacerlo al final?

Un fic bastante conocido es el tema de esta tarde, del que he escuchado variados comentarios y, en mi opinión, demasiados halagos.

Invitación Peligrosa es una clara continuación del Edward tradicional, es decir, vampiro bipolar con problemas psicológicos, pero en este caso la autora nos muestra un héroe con un halo diferente. Una personalidad más oscura, dominante y sin duda, durante algunos pasajes, un caso digno de un psiquiatra (algo que desde el año pasado se puso muy de moda en fanfiction)

Sin embargo; al final de todo debo decir que el Edward de Invitación Peligrosa, y por lo tanto de Obstáculos Mortales, no es nada que no haya leído antes en manos de autoras infinitamente más versadas y con mucho más tino literario que It Is Your Butterfly.

El problema más grave de este fic es sin duda la bipolaridad del personaje masculino principal y de la mayoría de personajes, en realidad. Con frecuencia las autoras de fanfiction confunden bipolaridad con falta de profundidad. Cuando un escritor no tiene idea del origen, vida y muerte de su personaje simplemente lo vuelve cambiante y a la deriva, en esta clase de situaciones el lector nunca está seguro de quién es su héroe durante cada capítulo. Son simples ánimas sin base que deambulan de un lado para otro y se comportan de acuerdo al capítulo a tratar, pero no tienen una línea de carácter que los vuelva simplemente inolvidables.

En síntesis las palabras anteriores resumen a todos los personajes de este fic, tal vez con excepción de James y Carlisle que son los únicos donde puedo ver algo de verdadera personalidad.

Lo rescatable de esta historia es la imaginación que ha desplegado la autora durante el fic, con algo de intriga y por supuesto los tan solicitados lemons que nunca faltan en la carta de todo fic famoso. La trama detrás de vampiros y cantantes (ciertamente no tuas cantantes; tus cantantes en español. Un error que sólo he visto corregido en los últimos capítulos) es de alguna manera innovadora, aunque no completamente original (como nada en el mundo).

La historia de fondo entre Bella y Edward es atrayente, las tramas secundarias en su mayoría resultan sosas, pero mientras se mantenga la chispa dentro de los personajes principales aseguro que seguirá teniendo éxito.

Obviamente no es de mis historias favoritas, pero a pesar de la falta de un verdadero escrito es una historia entretenida, con errores como cualquiera, pero con un buen hilo de continuación.

Esperemos que la autora culmine la historia pronto y no le de tantas vueltas cuando es claro que su fic no lo necesita. Espero no ver una tercera, cuarta o hasta quinta temporada de esta historia como It Is Your Butterfly acostumbra hacer.

4 comentarios:

  1. Pense que iba a ser una peor critica :D bueno, solo puedo decir que ya acabe con temporadas tan largas, ahora solo O.M esta hecha para desarrollar la relacion que nunca se creo entre Edward y Bella :D ¡Gracias por leer! :D

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero esa foto que tienes de header está hecha por mi amiga Marie Dücker y tiene derechos de imagen, no es una imagen libre asi que o bien la eliminas, o bien le pones crédito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, gracias por informarme sobre la imagen, como verás ya ha sido retirada.

      Disculpas por el retraso.

      Saludos, Soledad.

      Eliminar
  3. Hola! No comparto tú opinión, realmente creo que éste fic es diferente a todos lo que he leído hasta ahora (igual por eso no la comparto).
    Para mí estos personajes tienen mucha fuerza y una personalidad atrayente, el misterio y suspense creado te mantiene enganchada en su lectura y considero que no existe un abuso por parte de Dani de los lemmon, ya que la relación de ellos se basa en una atracción sexual debido al vínculo existente. Pero hay mucho más en la historia.
    Puede que haya algún error gramatical pero en mi humilde opinión está muy bien escrita, y da gusto leer algo que no esté lleno de faltas ortográficas como suele ocurrir.
    Vamos que a mi me encanta!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar