lunes, 13 de febrero de 2012

Twisted Plans

Buenas tardes queridos lectores, después de la acogida favorable (llamémoslo de esa forma a falta de palabras) de esta pequeña página de libre expresión sigo con mi crítica a los pequeños y grandes fics del enorme y extenso mundo de fanfiction

Esta tarde es el turno de Twisted Plans. Como ustedes queridas lectoras yo soy una internauta en busca de algo entretenido para ocupar mi tiempo libre y así fue como a mis manos llegó la recomendación de este fic cuya autora es lanenisita.

Sumary:

El descubrimiento de un pasado retorcido hace mas dificil a un presente doloroso. ¿Serán capaces Edward y Bella de perdonarse para empezar juntos un futuro feliz de la mano de su pequeña bebe?.

Lo primero que debo decir sobré él es: increíblemente dramático, predecible y empalagoso. Algo típico y común en la mayoría de historias que pueblan la red.

Nada sorprendente, nada salvable sobre este fic. Una trama que no aporta nada nuevo al lector, falta de imaginación en diálogos, redacción defectuosa, exceso de palabras que no dicen nada... y la lista sigue. 
La típica historia del hombre que abandona su venganza por amor, una venganza que por cierto entra dentro de la tan elevada y aclamada categoría cliché.Vemos capítulo a capítulo cómo la autora busca extender el fic añadiendo situaciones sacadas de novelas baratas de televisión haciendo gala de sentimientos mal explorados como los celos, el desamor, el engaño y demás. Para completar la ecuación ganadora igual a sexo + personajes absurdos + sexo de nuevo tenemos como resultado un bebé. Sí estimados lectores ¿se lo imaginaron? pues yo no, aún después de leer el sumary.

Usted comprenderá querido lector de lo que estoy hablando si es uno más de aquellos que rueda los ojos cada vez que lee este tipo de lecturas banales. No puedo ni siquiera rescatarlo como un fic de mero entretenimiento porque no pude terminarlo, llegué hasta un determinado capítulo y mi  mente simplemente no soportó tanta cursilería y situaciones sin sentido. Aburrido es únicamente un eufemismo cada vez que pienso en él.

Es una pena que historias como estas sean sobre-valoradas dentro del fandom, pero es algo que no se puede evitar cuando detrás de las autoras hay enormes redes, o mejor llamadas mafias, que apoyan la lectura de este tipo de fics. Sin embargo esta cronista no está totalmente fuera de la línea de lanenisita ya que es comprensible que siendo su primera historia tenga este tipo de fallas. Insoportables pero no imperdonables.

Hay que recalcar que una autora toma su tiempo y esfuerzo para escribir, aunque no todas tienen el talento para hacerlo.

10 comentarios:

  1. ja, por fin alguien se atrevió a decir algo, graciassss, te recomiendo entonces que no leas Silet Love, porque te muere de aburriendo o de un como diabetico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo! Todas las chicas del FB solo saben alabar a esta autora, pero no ven sus defectos, pero bueno, eso pasa cuando las grandes masas mandan en este mundillo.

      Eliminar
  2. yo no nunca pude pasar del primer capitulo...con eso te digo todo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido este fanfic, pero si es romantico y drama, pero por lo que lei en el primer comentario, es romantico, bueno, entonces el apoyo al fic va por un tema de gustos, porque si es romantico y dramatico, bueno, a las lectora nos gusta eso, por ello su popularidad.
    Son fanfics, historias que nos llevan a la imaginacion de otra persona, que crea un mundo para nosotros, sacandonos de la monotonia diaria de la vida, asi que si a las chicas les gusta lo romantico y dramatico como es este fanfic, es porque trae algo especial a sus dias, no veo que haya que acusarlo de aburrido, eso ya es una critica menos objetiva. :D Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Si hay gente que ama lo romántico, que lea lo que le plazca, si ama el sado-masdoquismo, que lea lo que quiera, cada quien tiene su género de preferencia. ¿Novela barata? No sé, tal vez expresa más emoción que muchos fanfics que he leido.

    ResponderEliminar
  5. Hola soledad, no comentaré esta entrada porque no es mucho lo que tengo que decir de ese fic, lo leí, tiene sus momentos y hay partes que me gustaron mucho. Pero a lo que iba, me gusta este tipo de blogs, tengo una amiga que también tiene uno así y le ha tocado pelear y ponerse un escudo de indiferencia para todos los insultos que le han llegado, espero que tengas más suerte y que por aquí pase gente con criterio formado. Estaré atenta a tus críticas pues me parecen bastante respetuosas.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Eulalia 2 reloaded o algo así?
    Igual podrías poner lo bueno de ff, no todo es malo, si eres tan buena lectora sabrás colocar los fic que son buenos y hay algunos en proceso que son de buen nivel.
    En todo caso comenzaste bien siendo polémica, así como algunas autoras saben venderla poniendo sexo en sus capis, tu la supiste vender criticando a chicas famosas y a otras con varios rw.
    En fin..el morbo y la maldad me llama la atención así que te visitaré seguido.Ojalá sepas apreciar buenos fic en inglés,hay unos excelentes que valdría la pena leer que opinas de ellos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En todos lados me aparece este fic... parece que me persigue xD!

    Comparto tu opinión casi al 100%, es una historia que no tiene nada que te sorprenda, aburrida en muchas ocaciones y predecible. Dicen sus defensoras que debí leerla completa, pero si un autor no logra escribir una historia atrapante en 23 capítulos, es porque realmente no es un buen contador de historias.
    Aun no puedo creer que la gente confunda Drama con falsedad y ridiculez. Drama es cuando se narra algún episodio de la vida (algo que puede ocurrir y en lo que te puedas poner en el lugar) por medio del diálogo de los personajes, pero siendo sinceros en este fic se narran cosas absurdas que más que pena o congoja dan risa y para eso mejor veo un culebrón.
    Creo que sus más ferreas defensoras son aquellas que piensan que por leer Twilight y Harry Potter se las saben todas, o bien adolescentes hormonadas que aun creen que la vida pueda ser así.
    Estaré atenta, me ha gustado mucho tu blog. Ánimo y no decaigas porque alguien quiera ridiculizarte y hacer menos tus opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, te cuento que leí unos capítulos y salí con trauma. En serio, los diálogos me cansaron, siempre las mismas palabras, los mismos apelativos... Y eso que la chica tuvo Beta, sino, ¡Cómo hubiese sido!. Sus defensoras, por lo que leí, les gustó mucho la bebe (que para mí, estos diálogos fueron cansados) y la historia de fondo de los abuelos que esa SI tenía más cosas que contar... En fin, comparto toda tu opinión, igual que la de Soledad. Dentro de todo esto, no hemos tocado el ego que tiene la autora. Bueno, en fin.

      Te apoyo totalmente, me gusta que podamos expresarnos con libertad y decir la verdad de las cosas. Ayer quise comentar pero no tenía cuenta de blogger, así que ya me lo hice. Nos veremos seguido.

      Eliminar