martes, 14 de febrero de 2012

El Ángel y el Salvador

Buenos días queridos lectores, hoy 14 de febrero día mundial del amor y la amistad.
¿No lo sienten en el aire?
Tanto amor alrededor vuelve más sensibles las almas, sí estimado lector tengo una, y la mía no es inmune a tanto despliegue de inmutables sentimientos. Esta humilde cronista lo celebrará a su particular manera.

Cómo usted sabrá hay un tiempo para todo, tiempo de ser objetivo, tiempo de no guardar palabras y tiempo de inclinar la cabeza y sacarse el sombrero. Ese momento ha llegado.
Quiero que quede en claro que este blog como su nombre indica "La cruda verdad" es justamente eso. Mi verdad sobre los fics de Twiligth que leo, no todo será color de rosa así como no todos los fics que llegan a mis manos son rescatables, pero eso no significa que no existan aquellos por los que vale la pena pasar horas y horas leyendo.

Este es uno de ellos. El Ángel y el Salvador de Lakentsb

Sumary:

O.S contest: SLN."Bella quiso una navidad blanca y la tuvo. Yo se la di." Un cuento navideño sobre las ilusiones,la esperanza y los siempre posibles milagros en navidad. AH.OOC

Cuánto sentimiento guarda este fic dentro de su reducido cuerpo, ya que hablamos de un one-shot de 7.054 palabras. Como dice un pasaje de increíble sabiduría "los pequeños serán los mayores"
Una historia de amor sobre un joven Edward incómodo con su vida de riqueza y una increíblemente fuerte Bella cuyo sueño es vivir la navidad americana.

Sin duda un fic maravillosamente escrito, de bellas palabras y hermosos sentimientos que tocan el corazón hondamente, con una redacción impecable haciendo énfasis en lo que yo llamo atar cabos. Un escritor de verdad, sea aficionado o no, sabe que todas las palabras que escribe son importantes, ninguna debe ser desperdiciada porque nacen del alma y nada que nazca desde la sensibilidad profunda debe ser en vano. Es por eso que cada una se relaciona con la otra, tejiendo entre sí un hermoso patrón de sentimientos. El lector puede verlo durante cada párrafo, cómo cada letra nos lleva de la mano hasta el culmen de la historia.

Esto es queridos lectores lo que tanta falta hace dentro de fanfiction. Pasión profunda por las letras.
No es la búsqueda de fama, no es el reconocimiento, porque escribir es un arte no una profesión y como todo arte requiere de amor. 

El personaje principal de este fic, Edward, es un joven huyendo de los convencionalismos donde se desenvuelve, buscando dar un sentido a su vida a través de la profesión que desea ejercer. La medicina.
Gracias a ello llega a un pequeño pueblo de Sudamérica dónde conoce a Bella quien será la encargada de enseñarle español para que algún día él pueda convertirse en un médico sin fronteras. Nuestra Bella lo lleva de la mano por las complejidades de una vida donde no existen las grandes comodidades, mostrándole la realidad del tercer mundo y llenando su ser de bellas emociones que nuestro querido personaje desconocía. El choque de dos mundos, dos culturas, dos idiomas y dos corazones. 

No diré más sobre la trama porque no deseo caer en el pecado del spoiler.
Una obra digna de leer que arrancará lágrimas y sobre todo los hará reflexionar sobre el amor, la desdicha, los sueños y el perdón.

¿Y acaso no se hizo la lectura para eso?

¿Para poder ver algo que estaba más allá de nuestra conciencia terrenal?

Lo dejo a su criterio estimados lectores.


6 comentarios:

  1. Sussy tiene un estilo muy particular que a mi me agrada mucho...buena recomendación
    :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho, es rápido pero no sobrecargado, cuenta una historia en la que no quedan cabos sueltos y el final no es apresurado o forzado. Para mí era el OS que merecía ganar ese contest, pero en fin, me he dado cuenta mis gustos distan mucho de los gustos de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo contigo, me gustó mucho este fic, ahora ya tiene segunda parte y no sabes cómo no podía parar de llorar. Muy muy buena elección para ser tu primer post halagando un fic.

    Me da pena ver cómo los post donde comentas sobre autoras famosas son los que más comentarios tienen todas reclamándote que no sabes decir algo positivo, y en este bello post de este bello fic, prefieren callar.

    Me gusta mucho tu blog, espero que sigas adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo,es una pena que los comentarios decaigan cuando escribes sobre un fic que te ha gustado... me hace pensar que aunque te critican a muchas les gusta más leer lo malo que lo bueno de algo porque genera polémica y morbo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con ustedes chicas, este fic fue muy hermoso y da pena ver como de elevado está el nivel de tus detractoras que sólo saben comentar cuando es para atacarte y se quedan calladas cuando ven que tienes mucha razón. Me gustaría que debatieran todos los post para ver qué realmente esperan de ti.

      Gracias por la crítica, me pareció excelente.

      Eliminar